ONCE

Madres se encadenaron en Once y resisten el acuerdo

Una parte de los manteros, principalmente madres con sus hijos pequeños desconoce el acuerdo y pide certezas al gobierno porteño.


Cuando parecía que el conflicto en Once había llegado a su fin, surgieron nuevos interrogantes que ponen en jaque el acuerdo alcanzado entre el gobierno y los manteros. Una parte de los manteros, principalmente madres con sus hijos pequeños, se encadenaron en los lugares donde, hasta hace pocas horas, desplegaban sus productos para vender.

"Este arreglo no se entiende, porque dijeron que tenían que censar a la gente que iba a trabajar, pero no dijeron cómo van a censarse", le dijo un hombre a Clarín que se identificó como vendedor de Sarmiento y Perón. "Nadie explicó nada. Los que fueron a representar no dijeron nada, allá de censa el Gobierno, acá te anotan en un cuaderno, nadie te sabe decir cómo es", agregó.

Ayer, luego de 36 horas de corte sobre avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre, llegaron a un principio de acuerdo con un sector minoritario de puesteros. Otra parte, la conformada por vendedores africanos, bolivianos y peruanos, entre otros extranjeros, mantenían un corte parcial sobre la calle epicentro del conflicto. En ese grupo se incluye a estas madres.

COMENTARIOS