Mauricio Macri: "Va a ser un lío la Ciudad durante dos años y medio"

Junto a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, Mauricio Macri contó detalles del plan que busca conectar las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia y pidió a los porteños "tener paciencia".

El Presidente, Mauricio Macri, realizó la presentación de las obras del Paseo del Bajo acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El primer mandatario pidió “paciencia” a los porteños ya que la ciudad de Buenos Aires “va a ser un lío tremendo durante dos años y medio”, mientras dure la obra “Paseo del Bajo” que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, pero remarcó que cuando finalice “nos cambia la vida a todos”.

También destacó la “importancia del diálogo” para hacer obras de infraestructura en todas las provincias “sin importar de qué partido político son” los gobernantes. “Hoy estamos tres que nacimos juntos en la politica, pero ayer estuve con el gobernador de Córdoba que viene de parte del peronismo porque la mayoria de los gobernadores no son de Cambiemos”, aclaró.

Además, se refirió al nuevo acuerdo realizado esta semana con el sector petrolero en la región de Vaca Muerta. "En unos años vamos a tener abundante gas para abastecer a todas las fábricas del país, y será un momento donde Argentina tendrá energía, camino y trenes (porque) cada día nos va a ir un poco mejor", aseguró.

Las obras del Paseo del Bajo conectarán las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia y buscan crear nuevos espacios verdes en la zona del bajo porteño. Según información oficial, el proyecto urbanístico, a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y ejecutado por la empresa estatal AUSA y la Corporación Puerto Madero, se financió con fondos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Nación y un préstamo internacional de la CAF avalado por el Gobierno Nacional.

COMENTARIOS