UNA CRISIS SIN FIN

Increíble: según la CAC cuando hay manteros mejora el comercio

Un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) muestra que en la Avenida Avellaneda, a igual período de tiempo hay más locales desocupados que en 2015, cuando los manteros estaban instalados.


¿Los manteros favorecían las ventas de los comercios en la avenida Avellaneda? A pesar de que parezca extraño, la respuesta es sí. Flores, tiene hoy más locales desocupados que cuando convivía con los manteros. El último relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) del bimestre julio-agosto del año pasado muestra que a igual período de este año el número de locales que se encuentran desocupados creció un 150%.
 
Según los especialistas, los vendedores ilegales generaban mayor tráfico de gente ya que un público importante se acercaba a la zona en busca de los productos comercializados por los manteros. Otro dato no menor tiene que ver con la pronunciada caída de las ventas -según Came, en agosto alcanzó una baja del 7,4%-, que afectó sobre todo a los comercios más chicos, como los que se erigen sobre la avenida Avellaneda, indica Ámbito Financiero.
 
Un dato que acompaña esta teoría es que en la Avenida Pueyrredón, en el barrio de Once, donde aún no lograron erradicar a los manteros, según CAC, creció significativamente la cantidad de locales ocupados. Mientras en 2015 había 40 locales vacíos, ese número descendió a 21 durante este año. El informe realizado por CAC en la Capital durante el mes de agosto registró 350 comercios cerrados, apenas 4 menos que los que se habían contabilizado en el mismo período del año pasado. Mientras hoy hay 10 locales sin ocuparse en Avellaneda, en la misma época del año pasado eran sólo cuatro.

COMENTARIOS