Flores

Hablaron los padres de Brian, el chico de 14 años asesinado por motochorros

Por primera vez tras la muerte del joven, sus padres se refirieron a la baja de edad de imputabilidad y a las políticas de seguridad. “Ya empezaron a politizar el tema y eso no lo queremos”, dijeron.

Por primera vez tras la muerte del joven asesinado en el barrio de Flores que ocasionó la toma de la Comisaría 38 por parte de los vecinos hace dos semanas, sus padres, Fernanado Aguinaco y Eliana Passada, hablaron con los medios y pidieron que “esto no quede en la nada”.

“Lo que queremos lograr es que (el sospechoso) siga detenido, por nosotros, por la gente, porque es una persona que puede volver a hacerlo.No puede entrar por una puerta y salir por otra”, aseguró Eliana, madre de Brian, al diario Clarín.

Ver también: Murió Brian, el chico baleado en Flores

Con respecto a si están de acuerdo al proyecto de la baja de edad de imputabilidad del Gobierno, Fernando, su padre, afirmó: “No digo que tienen que bajar en todas las causas en general a todos los chicos menores de 16 años. Pero en las causas graves, como homicidio, violación, secuestro, que sean condenados como una persona grande”.

También, dijo que hay quienes “ya empezaron a politizar el tema”. “Eso no lo queremos. Si van a hacer algo en este caso que hagan las cosas que tienen que hacer. No que salte uno a decir que esto no puede ser y que entonces bajen la edad de imputabilidad. Porque ya aprovechan cualquier espacio, cada cosita para meter su granito”.

COMENTARIOS