SUBA DE TARIFAS

Aumentó la licencia de conducir

Las licencias de conducir sufrieron un ajuste del 30,2%, que se suma a los últimos aumentos de los peajes y parquímetros en la Ciudad. Desde el miércoles, la licencia de conducir pasó de costar $ 480 a $ 625.


Otra suba golpea el bolsillo de los porteños. Las licencias de conducir sufrieron un ajuste del 30,2%, que se suma a los últimos aumentos de los peajes y parquímetros en la Ciudad. La licencia de conducir pasó de costar $ 480 a $ 625. Además, hay que sumarle la realización del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que cuesta $ 125 más.
 
Quienes deban renovar el registro, reponerlo por robo o extravío, o quienes deban realizarlo por primera vez, padecerán un alza de más del 30% en el costo del mismo.
 
Al tarifazo anunciado por el Gobierno Nacional para los accesos Oeste y Norte, se suma la convocatoria de la Ciudad, para una audiencia pública donde se discutirán también las alzas en los peajes de las autopistas porteñas. Ambos aumentos regirían en febrero, según pudo saber revista Qué.
 
El nuevo cuadro tarifario incluye las autopistas 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illia. Las subas promedio superan el 50%. Pero además, se amplía la hora pico, de costo más elevado. En lugar de 7 a 10 horas (camino al centro) y de 17 a 20 horas (camino a Provincia), será de 7 a 11 horas y de 16 a 20 horas, siempre en días hábiles.
 
Además, desde el domingo, cargar el tanque de nafta o gasoil costará, en todo el país, un 8 por ciento más caro.

COMENTARIOS



UBICACIÓN