SEGURIDAD

Rodríguez Larreta contra los piquetes: "Hay que empezar a reducirlos”

En las primeras definiciones del endurecimiento de la política de seguridad para 2017, el jefe de Gobierno porteño se refirió a los cortes de tránsito. "Tenemos que evitar el corte cuando no se pide permiso”, dijo.

Tras la salida oficial de la Policía de la Ciudad esta semana a las calles porteñas, el jefe de Gobierno , Horacio Rodríguez Larreta se refirió a los cortes de tránsito y aseguró ayer que desde su gestión "tienen que empezar a reducir los piquetes".

"Una cosa es la manifestación masiva y otra cosa es el piquete. Tenemos que empezar a reducir este tipo de piquetes. Algunos buscan cortar por cortar. Muchos se pueden prevenir y vamos a trabajar todos los días para eso. Solo tenemos que cumplir la ley. Siempre las leyes son mejorables, pero se puede trabajar igual", afirmó en declaraciones al canal TN.

El mandatario porteño expresó que hay que "equilibrar el derecho de la gente que transita y que se manifiesta", pero que "los problemas estructurales que hay no tienen recetas mágicas".

"Tenemos que evitar el corte cuando no se pide permiso; también el corte total. Ningún caso es igual al otro. Hay que reducir la cantidad de situaciones que impiden transitar a través de la Ciudad y actuar caso por caso. Recibimos reclamos que se pueden atender y otros que son solo cortes", definió.

COMENTARIOS