TARIFAZO

Para Fuks 2017, será "año del sablazo al bolsillo de los porteños"

El diputado porteño Gabriel Fuks objetó los incrementos en peajes, parquímetros y ABL impulsados por el gobierno de la Ciudad y aseguró que "ajuste y tarifazos son la verdadera agenda" del PRO.


El diputado porteño Gabriel Fuks objetó los incrementos en peajes, parquímetros y ABL impulsados por el gobierno porteño y aseguró que 2017 será “el año del sablazo al bolsillo de los porteños”.
 
El Ejecutivo porteño  prevé entre un 50% y un 120% de subas en los peajes y duplicar el precio de los parquímetros en el distrito capitalino, iniciativas que fueron rechazadas por el diputado.
 
“No sólo tuvimos que hacer cuentas y ver cómo llegar a fin de mes, cómo ahorrar en las fiestas, sino que ahora el Gobierno quiere aplicar subas desorbitantes por encima del índice inflacionario proyectado para este año”, aseguró el referente de la Corriente Nacional de la Militancia.
 
“Al 38% de aumento previsto para el impuesto de ABL en el presupuesto -teniendo en cuenta una inflación de 17% y un total de $178 mil millones aprobado para este año- Larreta le suma ahora un incremento del 120 por ciento en los peajes, un 200 por ciento para el uso de parquímetros, entre otros”, analizó.
 
Con respecto al futuro aumento en el subte, advirtió que "aunque aparentemente fueron para atrás en un primer intento, planean llevar su tarifa a $10 en febrero o marzo".
 
“No eran sólo obras lo que preparaba el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta para este 2017, ajuste y tarifazos son la verdadera agenda. Este es el año del sablazo al bolsillo de los porteños” concluyó.

COMENTARIOS