CONTRADICCIONES EN EL FRENTE RENOVADOR

Para Sotlbizer la baja de imputabilidad que propone el PRO es "demagógica"

La diputada criticó el proyecto oficial para bajar de 16 a 14 la edad para encarcelar a los menores. Las contradicciones con Massa.


La propuesta oficial de bajar la edad de imputabilidad ya comenzó a cosechar rechazos de la oposición. La diputada del GEN y aliada massista, Margarita Stolbizer, mostró los dientes y tildó a la medida como “demagógica”. El referente del Frente Renovador, Daniel Arroyo también se expresó en el mismo sentido, a pesar de que Sergio Massa había propuesto una ley similar en 2015.

"Hubiera sido bueno que el Presidente empezara el año con el propósito de mejorar la escuela secundaria y no el de meter más chicos presos", escribió en su cuenta de Twitter la diputada respecto a la idea del macrismo de bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años. Además agregó: “La mejor política frente al delito y las víctimas es tratar de evitarlos. No sirve un estado que siempre va por detrás. Hay que anticipar para evitar”, escribió en la red social.

Stolbizer dejó en evidencia una postura opuesta a la de su aliado político, Sergio Massa, quien durante su campaña se manifestó a favor de esta medida  y fue uno de los principales promotores de la “mano dura” como posible solución a la inseguridad.

Otro referente del Frente Renovador que salió a cuestionar la iniciativa fue Daniel Arroyo, ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, quien recordó que “la medida no dio resultado en los países que se implementó” y que “los menores cometen sólo el 5% de los delitos graves". Y destacó: “El problema central, es que no tenemos un sistema integral y la inseguridad excede a la situación de los jóvenes”.

COMENTARIOS