SEGURIDAD

Otra vez Flores: Ahora desapareció una joven

Una adolescente de 17 años desapareció el lunes en el barrio porteño cuando se dirigía a la casa de su hermana. Había llegado hace un mes de Bolivia por vacaciones.

Elba Chura Gutierrez, de 17 años, bajó del colectivo en la esquina Perito Moreno y Varela a las 7:40 de la mañana del lunes 2 de enero, justo frente a la cancha de San Lorenzo. Debía caminar dos cuadras para llegar a la casa de la hermana pero nunca llegó.

"Hicimos la denuncia en la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), en el 145, porque fuimos dos veces a hacerla a la comisaría 34 de Villa Pompeya y no la tomaron, argumentando primero que había que esperar 24 horas, cosa que no es cierta por la ley de trata, y después porque estaban ocupados en una reunión", contó Silvia, una amiga de la hermana.

La joven vestía una musculosa negra, calzas grises y ojotas negras, y mide 1.60 de estatura. Tiene en Buenos Aires dos hermanas, y viajaba en el colectivo 46 con una de ellas, que siguió viaje cuando la adolescente bajó del vehículo. Elba llegó a la Argentina hace un mes, "porque la hermana la fue a buscar para que se venga un tiempo de vacaciones, porque después ella tiene que volver para retomar sus estudios de gastronomía", contó Silvia.

La causa está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Numero 7, Fiscalía 5(S), donde "hicimos la ampliación de la denuncia con los últimos detalles que tenemos hasta ahora, que fue un ingreso de su celular ayer a las 2 de la mañana, es un mensaje de wassap que no se puede dar a conocimiento por orden del fiscal", aclaró. (S)Para brindar información: 153 266 5858 o 156 952 6254

COMENTARIOS