SEGURIDAD

Insólito: ¿Por qué la Policía de la Ciudad no quiere usar sus nuevos uniformes?

Un debate surgió entre las filas de los más de 25 mil efectivos. ¿Cuáles son los motivos del disgusto con su nueva ropa?

Luego de que la Policía de la Ciudad comenzó oficialmente a trabajar en las calles porteñas el lunes pasado, un debate surgió entre las filas de los más de 25 mil efectivos: el color bordó y celeste de su nuevo uniforme.

"Imaginate al primero que nos diga algo en la calle en un corte de semáforo, no volvemos más de la vergüenza", afirmó al portal Infonews un agente que hasta ahora responde a la Policía Metropolitana.

Días atrás, el canal América un efectivo de la Comisaría 30ª de esta Capital Federal dijo: "Si me dan el uniforme bordó, no me lo pienso poner. Hay mucha gente que no se lo quiere poner. Está todo podrido en la 30ª, hay mucho malestar, porque va a ser la Comisaría modelo (…) Si hay bordó, me parece que va a haber quilombo".

Según el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recién en abril todas las comisarías porteñas dispondrán de los nuevos uniformes ¿Se adaptarán?

COMENTARIOS