CRISIS EDUCATIVA

Realizaron un abrazo al Ministerio de Educación y sigue la toma

Trabajadores de ATE junto a otros gremios decretaron un paro de 24 horas y participaron de un abrazo simbólico al Palacio Pizzurno. Protestan contra los despidos de 400 contratados y 2600 tutores.

Los trabajadores, que ayer intentaban debatir en una asamblea como posicionarse ante este nuevo escenario, fueron reprimidos en la puerta del Ministerio de Educación mientras la Policía Federal restringía el ingreso.

Luego del violento episodio, decretaron un paro de 24 horas y participaron de un abrazo simbólico al Palacio Pizzurno. El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, se pronunció respecto de lo ocurrido ayer: "Ellos están de vacaciones y reprimen el reclamo de los trabajadores" y agregó: "fue el primer reclamo del año y la respuesta del gobierno es de represión".

Desde ATE Capital denuncian que “estos despidos forman parte de las políticas de vaciamiento de programas y políticas públicas destinadas a garantizar derechos establecidos en la Ley Nacional de Educación, la Ley de Salud Sexual Integral, entre muchas otras”.

COMENTARIOS