MARCHA ATRÁS

Después de idas y vueltas la Ciudad frenó el aumento de Subte

El Gobierno porteño decidió frenar el segundo incremento en menos de dos meses y esperará "nuevos datos técnicos" para implementar una nueva suba.


El Gobierno porteño decidió frenar el segundo aumento del subte en menos de dos meses. El pasado viernes SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado), la empresa estatal que tiene a su cargo la administración del servicio, había convocado a una audiencia pública para subir la tarifa a $10, decidió aguardar "nuevos datos técnicos".
 
A fines del año pasado el costo del viaje subió de $4,5 a $7,5 por un servicio que continúa siendo deficiente. Por eso un nuevo incremento despertó fuertes críticas y el Ejecutivo prefirió esperar.
 
SBASE dejó sin efecto la convocatoria a audiencia pública atenta "a nuevos datos técnicos adicionales que deben ser tenidos en cuenta por el Directorio".
 
Fuentes de la Ciudad explicaron al diario Clarín que no estaba previsto aumentar la tarifa ahora, que se trató de un "error" y que antes de avanzar en una nueva suba esperarán un informe que está haciendo la Facultad de Ingeniería de la UBA sobre los costos operativos del servicio.

COMENTARIOS