SEGURIDAD

Burrada de Patricia Bullrich al referirse a los asesinatos en Flores

La ministra cuestionó las quejas de los vecinos por la inseguridad y aseguró que los homicidios de 2016 "fueron menos de la mitad de los ocurridos en 2015".


La inseguridad es uno de los temas angulares de la política y los medios, que en los últimos días pusieron el foco en Flores luego del asesinato de Brian Aguinaco. Pocas horas después de fin de año el barrio volvió a ser noticia por otra muerte. La funcionaria que tiene a cargo el diseño de las políticas de Seguridad, la ministra Patricia Bullrich, hizo referencia al tema con bastante torpeza y aseguró que la cantidad de homicidios en esa parte de la Ciudad, había bajado respecto al año anterior. "Fue menos de la mitad de los ocurridos en el 2015"  , aseguró la cuestionada funcionaria.


Bullrich, durante un acto oficial, explicó que a lo largo de todo el 2015 "se cometieron 37 homicidios en el barrio de Flores, pero en el 2016 hubo 16". 
 
"Las cifras nos van a dar la razón y van a estar avaladas por las Naciones Unidas",  agregó Bullrich que para intentar bajar del tono de sus declaraciones agregó que "todavía falta mucho porque esos 16 casos son 16 vidas y familias destruidas". 

"Nosotros no queremos que haya 16 pero se bajó mucho. Tampoco queremos dar muchos números porque los números son fríos y estamos hablando de 16 personas asesinadas, que tiene nombre y familia", dijo en un intento por volver sobre sus pasos.

COMENTARIOS