CIUDAD

¿Cómo reemplazar las bolsas plásticas de los supermercados?

Desde ayer está prohibida la entrega de bolsas. Conocé cuáles son las mejores alternativas.


La Legislatura aprobó en 2016 un controvertido proyecto que ordena a los supermercados no entregar más bolsas de plástico a sus clientes a partir del primer día del año. Desde las empresas anunciaron que les resultará muy difícil de cumplir con la medida. ¿Cuáles son las alternativas?
 
Desde el gobierno porteño repartirán “ecobolsas” en distintos puntos de la Ciudad, pero los vecinos deberán comenzar a acostumbrarse a llevar las bolsas desde sus casas.
 
En las grandes cadenas de supermercados las “ecobolsas” cuestan entre $14,90 y $15,90. De todas formas para sacar la basura será difícil dejar de utilizar las bolsas plásticas.
 
En este caso los precios varían entre $13,90 por 10 unidades, $37,99 las de 30 unidades aromatizadas o $102,99 las de 30 unidades biodegradables.
 
El legislador Marcelo Di Piero, de Confianza Pública, cuestionó la medida. “Acá lo que no se dio es una alternativa, lo que pasa acá es que no va a haber posibilidad de remplazo de las bolsas, en muchos lugares del mundo existen alternativas para lo que son las bolsas de plástico, utilizan bolsas que son recicladas o que se pueden seguir reutilizando, acá lo que se perdió es la alternativa sobre como tirar la basura”, le dijo al portal El Parlamentario.

“A la larga lo que va a terminar pasando como pasó en otros municipios o lugares donde se prohibió el uso de las bolsas de plásticas, es que bajo cuerdas se va a seguir utilizando porque el comerciante en alguna forma va a tener que cumplir con el servicio de embolsado de la mercadería que la gente compra”, completó.

COMENTARIOS