POLÍTICA INTERNACIONAL

Papelón: El Ministerio de Desarrollo Social difundió un mapa argentino sin las Malvinas

El área que conduce Carolina Stanley emitió una postal de fin de año con un mapa nacional que omite a las islas del Atlántico Sur. Horas después, el Ministerio pidió "disculpas por el error".

 Una tarjeta de salutación de fin de año difundida por el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Carolina Stanley, quedó en el medio de la polémica por un grave error: refleja un mapa de la República Argentina, pero omite a las Islas Malvinas. “Que el 2017 nos encuentre unidos y en paz”, dice la postal emitida por la cartera de Stanley, junto con un mapa nacional que, insólitamente, no incluye a las islas del Atlántico Sur.

La grave falta fue señalada por la ex embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro. Horas después, el Ministerio de Desarrollo Social pidió "disculpas por el error" de haber omitido a las Islas Malvinas y la Antártida en un mapa del territorio nacional con un saludo por Año Nuevo. Según la explicación oficial, se trató de un "error de diseño".

Castro relacionó la publicación del mapa sin las islas argentinas con la polémica desatada el año pasado por la firma de un acuerdo entre la canciller Susana Malcorra y su par británico. “Creo que forma parte de la entrega de soberanía ratificada en el Acuerdo 13/9/16 donde permiten explotación de petróleo y pesca en Malvinas”, escribió la ex embajadora en su cuenta de Twitter.

La ex funcionaria comparó la omisión de la ministra de Desarrollo Social con la posición británica sobre el tema Malvinas. “Para los británicos Puerto Argentino se llama Puerto Stanley. Y las Malvinas no están en el mapa de Argentina. Igual para Carolina Stanley”, escribió Castro.

COMENTARIOS