MEDIO AMBIENTE

No habrá más bolsas plásticas en los supermercados porteños

La medida busca cuidar el medio ambiente. Los comercios que no cumplan, recibirán fuertes multas que pueden llegar a los $100 mil.

Con el objetivo de cuidar el medioambiente desalentando el uso de materiales contaminantes, desde hoy los hipermercados, supermercados y autoservicios porteños dejarán de entregar bolsas de plástico a sus clientes.

De este modo, los habitantes de la Ciudad deberán ir a hacer las compras con bolsas reutilizables de tela o changuitos. Esta medida vendrá acompañada de un fuerte sistema de control a los comercios para detectar algún incumplimiento. Las multas pueden llegar a los $100 mil.

Según datos oficiales del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, "sólo en el rubro de hipermercados, supermercados y autoservicios se entregan más de 500 millones de bolsas plásticas livianas por año, lo que resultaría suficiente para formar un sendero de 275 mil kilómetros".

Hoy, se entregarán bolsas gratis de 11 a 14 en la Comuna 1, avenida Uruguay 740, y de 16:30 a 19 en el Carrefour de avenida La Plata 1768.

COMENTARIOS