SEGURIDAD

El jefe del área de Comisarías de la Federal pasó a dirigir la Policía porteña

Se trata de José Pedro Potocar, un graduado de la Academia del FBI. El nombramiento se da en medio de los reclamos de los vecinos por los asesinatos en Flores y Mataderos.

En medio de la polémica por la actuación de la policía en la muerte de un joven en Flores y un hombre baleado en Mataderos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, puso hoy en funciones al nuevo jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, quien hasta hace poco se desempeñó como director General de las 54 comisarías de la Policía Federal.

En un acto del que participaron la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, el vice Jefe de Gobierno, Diego Santilli, el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, y los secretarios de seguridad porteño y de Nación, Marcelo Dalessando y Eugenio Burzaco, Larreta aseguró: “Soy consciente que hoy (la seguridad) es la primera preocupación en Flores, Mataderos y en todos los barrios de la Ciudad. El primer paso es crear una policía propia. Hay que hacer un proceso de transformación en muchos frentes: sacar a la policía a la calle, acelerar el proceso de incorporación de nuevos efectivos y dotarlos de mejor tecnología”.

En su juramento, Potocar aseguró que se comprometía a “mejorar la seguridad de los vecinos para que puedan salir a la calle, para que puedan vivir tranquilos y que todos en la Ciudad vivan más seguros”.

Bullrich, quien hasta el momento no se había mostrado públicamente tras los reclamos de los vecinos de Flores y Mataderos, aseguró: “la Policía Federal va a estar al lado de ustedes, ayudando a que la Ciudad pueda terminar con los problemas enormes que tiene, delitos difíciles y complejos”.

Potocar es abogado y graduado de la Academia del FBI, hizo gran parte de su carrera en la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, la Superintendencia de Drogas Peligrosas, la de Asuntos Internos y la del Interior de la Policía Federal Argentina.

COMENTARIOS