- Política
- 29.12.2016
CRECE LA RECESIÓN
Continúa la crisis: en noviembre la industria cayó 4.1% y la construcción 9.1%
Siguen las malas noticias para la economía argentina y en el anteúltimo mes del año los índices del INDEC volvieron a ser negativos. En la medición anual la producción industrial acumula una contracción del 4,9%. El documento completo.

De acuerdo con el ente estadístico oficial, el Estimador Mensual Industrial (EMI) cayó un 4,1% el mes pasado frente a igual mes del año anterior y acumula una contracción del 4,9% en los últimos 12 meses.
Para la industria, la contracción acumulada en 12 meses en noviembre tuvo el mismo registro que en octubre (-4,9%). Según el Indec, las principales caídas en noviembre se produjeron en la industria textil (-27,7% en el mes, acumula una baja del 2,2% en 12 meses), la producción de tabaco (-10,4% en noviembre, -9,3% acumulado) y la refinación de petróleo (1,7% en el mes, -4,2% acumulado).
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS