- Política
- 28.12.2016
REPUDIO
Apedrearon el auto presidencial en Neuquén
Un grupo de 10 personas lanzaron piedras al vehículo del presidente Mauricio Macri en la localidad neuquina de Villa Traful. En un discurso en el lugar pidió “a pasarlo lindo en familia y no chupen de más".

A pesar del incidente, el jefe de estado brindó un discurso para despedir 2016 que utilizó para pedir a los argentinos que "no chupen de más". "Feliz año, que tengamos un gran 2017, a pasarlo lindo en familia y no chupen de más", afirmó el mandatario en un acto en el que inauguró un Centro de Información Ambiental en Villa Traful, Neuquén.
Aunque todos los índices económicos de 2016 fueron negativos y de que acaba de echar al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, Macri afirmó que “más allá de las dificultades, ha sido un año positivo” e insistió en que en 2017 la Argentina va a "crecer" porque “se han creado las condiciones para salir de más de cinco años de estancamiento”.
"De nada sirve estar divididos cuando tenemos que estar juntos para reducir la pobreza e incorporanos al mundo", agregó el jefe de Estado, y sostuvo que "lo importante es crecer 20 años consecutivos, porque eso va a permitir planificar" y llegar al desarrollo.
El ex jefe de Gobierno porteño pidió que "el turismo sea un gran motor" para generar "oportunidades de empleo" en el país y "reducir la pobreza", y añadió: "Hemos entendido dónde estamos, nos hemos dicho la verdad respecto de la pobreza, la educacion pública, el narcotráfico y la inseguridad". "Somos un pueblo capaz, con inteligencia y sentido común", concluyó Macri, y deseó un "feliz 2017" para los argentinos.
COMENTARIOS