CONTINÚA EL PROBLEMA DE LA FALTA DE VACANTES

La Justicia ordenó al gobierno porteño dar una vacante a un niño de 2 años

La resolución judicial se dio en el marco de una medida cautelar presentada por la agrupación de Abogados por la Justicia Social. La vacante deberá ser en el turno mañana, de 8 a 14:30.

Una jueza le ordenó al gobierno porteño que le asigne vacante a un niño de sólo dos años en la Escuela Infantil Hospital Cosme Argerich. La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Patricia Graciela López Vergara hizo lugar a una medida cautelar pedida por los padres del niño, patrocinados por el “Grupo de Litigio Estratégico” de la agrupación de Abogados por la Justicia Social.

Mediante una medida de carácter provisorio, la jueza dispuso la asignación de la vacante en el turno mañana, de 8 a 14:30, “en la sala que corresponda a su edad, con acreditación del respeto al Reglamento del Sistema Educativo de Gestión Oficial vigente y a toda otra normativa en torno a los criterios de asignación de vacantes y al espacio físico por alumno y por personal docente a cargo”.

El fallo establece que “de no ser factible jurídicamente (la vacante) en dicho establecimiento, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberá otorgarle una vacante en los establecimientos elegidos como opción” por los demandantes. En caso de no contar con vacantes dentro de esas opciones, el Ministerio de Educación porteño deberá “abonar el costo que acarree la asistencia del niño a un establecimiento de gestión privada el cual deberá ser elegido por los padres y no podrá estar fuera del radio geográfico que comprenda el distrito escolar antes referido”.

Los abogados que patrocinaron la demanda, Adrián Albor y Federico Paruolo, explicaron que el objetivo de fondo “no es que la Ciudad pague escuelas privadas sino que se reabran los grados cerrados y que se construyan las escuelas a las que la administración se comprometió".

COMENTARIOS