INSÓLITA DECISIÓN DEL PRESIDENTE

Presidente vetó la ley del salario mínimo y una sobre trombofilia

Macri vetó dos leyes que fueron promulgadas en 2015 y que contaron con el apoyo del PRO en su momento. Se trata de las normativas para reestablecer el Salario Mínimo y Profesional, y para declarar interés nacional la protección de personas con trombofilia.

Mauricio Macri continúa con el perfíl de gobierno que lo caracterizó durante los ocho años que gobernó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sigue vetando leyes. Ahora, le bajó el pugar a normativas que el Congreso Nacional había votado por unanimidad en el 2015 y apuntaban a la protección de profesionales y embarazadas.

Se trata de las leyes para reestablecer el Salario Mínimo y Profesional y para declarar interés nacional la protección de personas con trombofilia. La primera buscaba volver a introducir un concepto en la Ley de Contrato de Trabajo, que había sido suprimido por la última dictadura cívico militar.

La segunda creaba un Programa de Estudio e Investigación, Docencia, Formación, Diagnóstico y Tratamiento para evitar que bebés nazcan con la enfermedad.

En este último caso, La justificación del veto, firmado por Macri y el ministro de Salud Jorge Lemus, es que "se justificaría en el caso de tratarse de una patología desconocida y/o no correctamente diagnosticada".

Por su parte, el presidente del bloque de diputados del FPV-PJ, Héctor Recalde, afirmó que el veto a la ley sancionada para restablecer el Salario Mínimo Profesional “constituye un paso más del gobierno en su intención de imponer la flexibilización laboral de los 90”.

COMENTARIOS