- Sociedad
- 27.12.2016
CANCHA TORCIDA
Liniers enderezó su cancha torcida después de 29 años
El club Liniers de la Primera D podrá seguir jugando en su estadio al cumplir con el pedido de la AFA de enderezar su cancha.

Liniers cumplió con el pedido de la AFA de enderezar el campo de juego de su cancha, que estuvo torcido durante 29 años, y podrá seguir jugando en su estadio Juan Antonio Arias, ubicado en San Justo.
La cancha del club Liniers se encuadro mal desde su inauguración en 1987. Fueron casi 30 años jugando en un campo de juego atípico, en el que un arco no coincidía con el otro. Las líneas laterales, de fondo, y las áreas estaban en falsa escuadra.
Había dos explicaciones para el presidente del club, Marcelo Gómez: Una dice que fue para aprovechar las partes más parejas del terreno, ya que se trataba de siete hectáreas hechas con relleno. La otra sugiere que está cruzada para que la salida y puesta del sol no encandilen a ninguno de los arqueros.
En octubre la AFA intimó al club de la Primera D a realizar las obras necesarias para regularizar cancha. Después del 11 de diciembre, cuando se jugó el último partido oficial, el club aceleró las obras que ya habían comenzado y que demandaron tres meses. Volvieron a marcar por completo las líneas de la cancha con sus nuevas medidas, emparejar completamente el césped y montar otra vez los arcos.
El estreno de nueva cancha sería el próximo 25 de febrero ante Claypole, por la 17ma fecha del torneo de la Primera D.
COMENTARIOS