LA SALIDA DE PRAT GAY

Tinelli durísimo contra el gobierno: "¡Qué 2017 se nos viene!”

El conductor apuntó contra Macri por la salida de Pray Gay y por el fin del contrato de Fútbol Para Todos. Dijo que la Economía está "para atrás mal".


En medio de la crisis generada por la salida de Alfonso Prat Gay, el gobierno de Mauricio Macri recibió críticas desde donde más le duelen. El conductor Marcelo Tinelli  disparó con munición gruesa desde Twitter. “¡¡Ahhhh bueno!! La economía para atrás mal y encima se va Prat Gay. ¡¡Que 2017 se nos viene!!”, escribió a sus más de 9 millones de seguidores.
 

Tinelli mantiene un fuerte contrapunto con Macri y su relación con el gobierno tuvo varios altibajos este año. La tensión viene desde la campaña presidencial, cuando el oriundo de Bolívar invitó a Daniel Scioli, entonces rival de Macri, a cerrar la campaña por la presidencia en su programa.
 

La sucesión de Julio Grondona en la AFA, uno de los mayores deseos de Tinelli, volvió a complicar el vínculo entre ambos y el tarifazo aplicado por el gobierno terminó de arruinar la relación. Las imitaciones de Macri en Showmatch erizaron los pelos de más de un funcionario macrista y, en teoría, una reunión ultrapromocionada entre el presidente y Tinelli sirvió para aplacar los ánimos.
 
Con el fin del Fútbol Para Todos y el proyecto para abrir las puertas a la privatización de los clubes volvieron las asperezas. Si bien desde el gobierno aseguraron que la recesión del contrato con la AFA había sido de común acuerdo, Tinelli lo desmintió.
 

Los clubes se encuentran en una situación de asfixia aplicada por el Gobierno nacional que insiste con implementar su proyecto de Sociedades Anónimas Deportivas en búsqueda de la privatización del fútbol argentino. Además de no pagar el compromiso asumido, tampoco hay una solución en cuanto al tema de televisación ya que con la AFA intervenida judicial y deportivamente se complican los tiempos de negociación con los privados (hoy con Fox/Turner lejos de la suma deseada por los clubes y con ESPN a la espera de una respuesta favorable a la oferta realizada).
 

Según el Gobierno, el contrato terminará este viernes 30 de diciembre aunque formalmente vencía en 2019.  Por esto, los clubes exigen 1050 millones de pesos luego de varias reuniones en donde se llegó a un acuerdo común. Además tampoco se realizó el pago de los $350 millones correspondientes al mes de diciembre en materia de televisación. Luego de las presiones del Gobierno, la postura de acuerdo parece quedar a un lado más aún cuando insisten con la creación de la Superliga como forma de garantizar el pago.
 
"Basta de decir desde el Gobierno que los dirigentes de futbol son chorros y que hay clubes que tienen que cerrar. Eso es una mentira", advirtió el vicepresidente de San Lorenzo.

COMENTARIOS