ESPECTÁCULOS

A los 53 años, murió el cantante George Michael

El cantante y compositor británico murió este domingo en su residencia de Oxfordshire, sur de Londres. Según informó su representante, la estrella pop, recordada por su canción "Careless Whisper" murió de un ataque al corazón.


El cantante británico George Michael "falleció tranquilamente en su residencia" de Inglaterra, informó su agente de prensa este domingo. "Con gran tristeza tengo que confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George falleció pacíficamente en su residencia durante el período navideño", indicó el publicista de la estrella en un comunicado. "La familia pide que se respete su privacidad en este momento difícil. No habrá más comentarios por el momento", añade la nota de prensa.

Poco tiempo después de anunciar que estaba preparando su séptimo disco, el cantante falleció a los 53 años en su residencia de Oxfordshire, sur de Londres. Michael vendió más de 100 millones de álbumes, logró el éxito que siempre había soñado, pero no pudo combatir los excesos que oscurecían su vida privada. Adicto durante mucho tiempo al alcohol y a las drogas, en 2015 tuvo que ingresar en una clínica suiza para desintoxicarse. George reconoció en ese entonces que fumaba 25 cigarrillos de marihuana al día.

Sin embargo esa no no fue su única vez, fue la última. En 2011, estuvo internado por una neumonía que casi le cuesta la vida. En 2010, chocó contra la vidriera de una tienda mientras conducía bajo los efectos del alcohol y el cannabis. Por ello, terminó preso en la cárcel de Higpoint, en Suffolk, Reino Unido.

Además de su prolífica carrera musical, el artista no fue solamente reconocido por sus canciones, también es, en parte, responsable del comienzo de la popular serie de James Corden, Carpool Karaoke. A principios de este año, el propio Corden contó la historia de cómo nació la serie. Fue inspirado, en parte, por un viejo Comic Relief sketch que hizo con George Michael, fallecido durante el período navideño a los 53 años.

En el clip, Corden y George Michael bailan mientras conducen y cantan en una escena que se convirtió en una gran atracción familiar para todos los amantes de la música. El clip salió al aire en 2011 en la BBC en el Reino Unido y ahora servirá para recordar a los fans de George Michael cómo la estrella del pop tuvo siempre un toque de fantasía.

Carpool Karaoke
         

COMENTARIOS