VISITA EN BUENOS AIRES

Dilma Rousseff: "Con Macri va a crecer la desigualdad y la pérdida de derechos"

La ex presidenta de Brasil visitó la Ciudad para hablar de democracia, derechos humanos y justicia. "Macri es el neoliberalismo que ya conocemos", detalló.

Dilma Rousseff ofreció una charla en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) sobre democracia, derechos y justicia social, en el marco de un curso internacional sobre América Latina.

Luego de su conferencia, la dirigente del PT dio entrevistas a diferentes medios. "Macri es el neoliberalismo que ya conocemos".  En ese mismo envión conceptual, apuntó lo hecho por Cristina y Lula, sobre quienes dijo que "se atrevieron a generar redistribución de la riqueza" y por eso "son vistos como enemigos por la oligarquía neoliberal", dijo al portal Infobae.  

Aseguró también que "el gobierno de Macri tiene una característica, que propone un Estado mínimo, la desregulación, radicaliza el neoliberalismo que fue implantado antes del período Kirchner y creo que aquí va a crecer la desigualdad, la pérdida de derechos, lo que es muy grave y muy similar a lo que ocurre en Brasil".

Pot otro lado, detalló que con Cristina Kirchner compartieron “una visión de crecimiento del continente y de la democracia latinoamericana". "Yo creo en la inocencia de Cristina; con ella están haciendo lo mismo que hicieron conmigo", afirmó y agregó que cree que “en América Latina los gobiernos nacionales, populares y democráticos siempre tuvieron un sistema de denuncia basados en corrupción. Sin embargo, la historia demostró que esto era falso".

Durante su entrevista con el periodista Luis Novaresio, Dilma se refirió también a lo que sucede en su país. "El crecimiento de la desigualdad tornó a las personas presas de una propuesta que, las personas desapoderadas no creen más que la política puede traer algún beneficios, optan por otra solución"; dijo. Del eventpo participaron los intelectuales Horacio González y Ricardo Forster, Daniel Filmus y el dirigente radical Leopoldo Moreau.

COMENTARIOS