- Sociedad
- 23.12.2016
LUEGO DE VARIOS TESTIMONIOS DE MUJERES ABUSADAS
Finalmente detuvieron a Cristian Aldana, líder de El otro yo
Siete mujeres iniciaron denuncias contra el cantante por abuso de menores y acoso sexual. Después de meses de lucha, lograron que la Justicia le dicte la prisión preventiva.

Luego de que varias mujeres salieran a denunciarlo, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizó la denuncia penal contra el músico el último mayo. Los hechos se enmarcan en el delito de abuso sexual agravado y corrupción de menores (artículos 119 y 125 del Código Penal).
La investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción N°17, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N°38, a cargo de la fiscal Betina Vota.
La primera en denunciar a Aldana fue una exnovia que reveló que comenzó una relación de seis años con el artista cuando ella tenía 13 años. A partir de allí y sumado a la denuncias de otra mujer contra el cantante de La Ola que quería ser Chau, José Miguel del Pópulo, se conformó el espacio de mujeres: Basta de Abusadores y Violadores en el Rock.
Desde este espacio de organización de mujeres se logró denunciar a varios personajes del rock y brindar la contención necesaria para las mujeres que atravesaron la violencia machista más explícita. Una de las primeras acciones del grupo fue una protesta en el Obelisco para denunciar a Aldana y a otros personajes. El líder de El Otro Yo se presentó al lugar vestido de monja para provocar a sus víctimas que allí se encontraban.
Luego de cantar una canción a una corta distancia del lugar donde se hacía la movilización, fue expulsado del mismo.
Cristián Aldana, vestido de monja, provocó en la marcha contra el abuso
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS