GATILO FÁCIL

Policía de civil asesinó a un joven de un tiro en la frente

El joven respondió a la voz de alto levantando las manos pero el efectivo policial le disparó en la frente. Denuncian que la Policía montó una escena falsa para cubrir al asesino.

Un nuevo caso de gatillo fácil sucedió ayer por la tarde en el barrio porteño de San Cristóbal. En el cruce de la Avenida Jujuy y Carlos Calvo un policía de civil asesinó a un joven a plena luz del día. Según denunció el periodista Tomás Eliaschev, el joven se encontraba con las manos en alto al momento del disparo.



Por medio de un comunicado el Frente Popular Darío Santillán aseguró: “El pibe venía corriendo por la calle Jujuy, un policía de civil lo venía corriendo y el pibe se subió a un camión en la parte de atrás para salir rápido. El policía le grita "alto", el pibe se baja del camión, pone las manos en alto, se da vuelta, y el policía de civil le pega un tiro en la frente”.

De la misma manera, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) informó que el policía de civil "lo persiguió por más de una cuadra. El pibe se entregó, levantó las manos, desarmado. Pero cuando se dio vuelta le dieron una sola explicación: un sólo tiro, en la frente".

Desde Correpi denuncían la manipulación de la escena del crimen. "Los vecinos y vecinas escucharon, todos sin excepción, un sólo tiro. Sin embargo, al momento de la reconstrucción, se encontraron 12 vainas dispersas junto al cuerpo. Es indudable que apuntaron a simular un tiroteo. Pero no alcanzó, lo había visto mucha gente. Demasiada", explicaron. Testigos aseguraron que el policía fue retirado del lugar en patrullero, sin ser detenido.  

Desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) están intentando dar con la familia del joven asesinado para lo que piden que cualquier dato se les sea informado. También denunciaron que la acción del policía: “No era "prevención". No había amenaza. Era pobre, negro y estaba corriendo. Eso es todo”.


COMENTARIOS


UBICACIÓN