- Sociedad
- 20.12.2016
CRISIS ECONÓMICA
Cierra la última sastrería porteña
Queda en la esquina de Piedras 99, en el barrio de Monserrat. Allí se vistieron Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín, entre otros. Entre las causas de su cierre se encuentra la apertura al país de trajes chinos.

El encargado de ventas, Walter Ejchenbaun, asegura que entre las principales causas se encuentran la llegada de ambos chinos al país, que cuestan menos y son de menor calidad. “Los jóvenes optan por los productos chinos que llegaron al país, que son más baratos, pero al rato los tenés que tirar porque tienen poliéster, acrílico y derivados del petróleo. Si caminás por Florida ves trajes chinos por 3 mil pesos, pero no duran nada. Otra de las causas es la falta de continuidad del uso de ambos a medida en la gente joven”, dijo a Nueva Ciudad.
En los años 90, Rocha Casimires pudo superar su primera crisis y también estuvo a punto de cerrar. Ahora, los intentos por hacer que el negocio prospere fracasaron. Antes del 31 de diciembre, su último día abierta, la tienda mantendrá una liquidación del 40 % en sus prendas de alpaca nacional, inglesa o francesa.
“Para mí es un dolor en el corazón. No tuve posibilidad ni ganás de tomarme vacaciones porque preferí trabajar. La clientela tiene conmigo un cariño especial. Si un ambo no le queda bien, yo le digo y no se lo lleva”, aseguró.
COMENTARIOS