LA SALUD DEL PRESIDENTE

Operaron a Macri de la garganta

El presidente tenía un pólipo en las cuerdas vocales y fue sometido a una microcirugía láser para recuperarse de una disfonía provocada por el “uso intensivo y/o abusivo de la voz”.

El presidente Mauricio Macri fue sometido a una microcirugía láser en las cuerdas vocales para recuperarse de una disfonía provocada por el “uso intensivo y/o abusivo de la voz”, según informaron desde Casa Rosada.

Según se informó oficialmente, el jefe de Estado concurrió hoy al consultorio del otorrinolaringólogo Rafael Perrone, en Bulnes 1954, del barrio de Recoleta, "para someterse a una microcirugía láser en las cuerdas vocales por la disfonía que lo aqueja".

 Se trató de una operación menor que no requiere internación. Luego de la misma Macri se retiró del lugar por sus propios medios y deberá guardar “reposo relativo de la voz” en los días siguientes. 

La intervención se realizó con anestesia local, duró menos de 10 minutos, y en la misma estuvo presente el médico otorrino de cabecera del Presidente, doctor Salvador Magaro, según informó la Unidad Médica Presidencial.

La semana pasada Macri bromeó con que había quedado afónico luego de la victoria xeneize sobre River. Tal vez su condición haya empeorado el pasado jueves por gritar los goles de Rosario Central contra el elenco millonario en la Copa Argentina, donde el equipo del presidente había quedado eliminado en la ronda anterior.

COMENTARIOS