LA EDUCACIÓN EN CRISIS

“A la ministra de Educación le preocupan las fotos y no el derrumbe de la escuela en Belgrano”

Así lo afirmó la legisladora porteña y vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, Lorena Pokoik. Fue tras la caída del techo de la escuela primaria N° 1 D.E. 10.

La legisladora porteña y vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, Lorena Pokoik, consideró “lamentable” que a María Acuña, ministra de Educación de la Ciudad, “le preocupe más la publicación de las fotos del derrumbe del aula de séptimo grado de la Escuela Casto Munita, que resolver los problemas edilicios de los establecimientos educativos”.

Pokoik se pronunció sobre el hecho luego del derrumbe del techo y paredes de la escuela primaria N° 1 D.E. 10 del barrio de Belgrano y advirtió sobre una posible sanción a los docentes. “En estas últimas horas, la conducción y los docentes de la institución están denunciando que a raíz de este hecho los quieren sancionar y pretenden abrirles un sumario. ¿No sería mejor resolver los problemas intentando sancionar la ley de financiamiento educativo que venimos impulsando?”, afirmó.

Sobre esto, hace pocas horas se conoció que uno de los padres de los alumnos de la institución, llamado Felipe Fiscina, denunció que el Ministerio “busca culpabilizar al casero de la escuela y a los directivos que dicen haber realizado todas las denuncias por el estado del edificio”.

Con respecto a la gestión de Mauricio Macri frente al Gobierno de la Ciudad dijo: “Si no hubiese ocurrido durante el fin de semana, hoy estaríamos hablando de una verdadera tragedia. Después de 9 años del Pro, la verdadera pesada herencia es la de Macri, que cae sobre el actual jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta”.

COMENTARIOS