LA PELEA POR EL SALARIO

Ganancias: llaman a una mesa del diálogo con la CGT


El freno que logró el oficialismo en el Congreso abrió las puertas para negociar un nuevo paquete de Ganancias. Por eso, luego del cónclave de Mauricio Macri con sus principales colaboradores en la quinta de Olivos, el Gobierno convocó a los distintos sectores de la economía a una serie de reuniones para reformar el impuesto a las Ganancias. Los encuentros serán por separado y el eje central estará en la reunión con la Confederación General del Trabajo (CGT) que tendrá lugar el jueves. 

Por lo pronto el presidente estuvo reunido con Hugo Moyano en la Quinta de Olivos.
 
El anuncio de la mesa de diálogo fue encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En su alocución, el jefe de ministros destacó que "hubo una mesa de trabajo con ministros y legisladores. Somos optimistas en encontrar un punto de acuerdo", y levantó la figura del senador de Miguel Ángel Pichetto por pedir "parar la pelota", y frenar el debate en la Cámara Alta.
 
Por su parte, Frigerio aseguró que "hay que ser consistentes con la política fiscal" frente al proyecto de opositor para modificar Ganancias y resaltó que en el encuentro de ayer con los ministros de Economía de todo el país "hubo un acuerdo muy explícito de respetar el costo fiscal de esa medida".
 
"Hubo una mesa de trabajo con ministros y legisladores. Somos optimistas en encontrar un punto de acuerdo", enfatizó Peña y sentenció que "hay algunos pisos de acuerdo ya establecidos".

COMENTARIOS