MÚSICA

Crean un manual para evitar un nuevo Cromañón

El texto fue realizado por organismos especializados, familiares de víctimas y trabajadores de la música. Desarrolla información sobre seguridad eléctrica, primeros auxilios y prevención de accidentes en recitales.

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) creó un manual para prevenir riesgos escénicos en espectáculos públicos y salas de grabación, al cumplirse 12 años de la masacre de Cromañón.

El texto fue realizado con el aporte de organismos especializados, familiares de víctimas y trabajadores de la música. Surgió para “transmitir de modo claro todo lo que hay que hacer cuando un músico o un técnico tiene una sobrecarga eléctrica o un problema de electrocución” y desarrolla información sobre seguridad eléctrica, primeros auxilios, incendios y las condiciones de protección para prevenir accidentes en recitales o conciertos.

"El manual está dirigido a músicos, managers, dueños de espacios para tocar, trabajadores del espectáculo y toda persona relacionada con la actividad musical, para todo evento en vivo donde hay amplificación de sonido", destacó el presidente de Inamu, Diego Boris, en una entrevista con Télam.

Entre los organismos que participaron se encuentran el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE), el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA), Bomberos de la Policía Federal y familiares de Cromañón, (Familias por la Vida).

COMENTARIOS