DESEMPLEO

Ocho de cada diez empresas no contratarán empleados en 2017

El dato surge de una encuesta a 800 empresarios de la consultora Manpower. La creación de empleo estará estancada entre enero y marzo.

La creación de empleo seguirá estancada entre enero y marzo del año que viene. El dato surge de una encuesta que realizó la consultora Manpower entre más de 800 compañías.

Las conclusiones se dieron luego de tomar el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en las contrataciones y restarle el porcentaje que espera una disminución de sus dotaciones en los próximos tres meses. El relevamiento mostró que 8 de cada 10 empresarios no tomará personal, pero tampoco habrá grandes despidos.

El estudio también concluyó que un 12% pronostica aumentar sus niveles de contratación, otro 5% anticipa un descenso y un 79% no espera cambios. Un 4% no sabe qué hará.

Los sectores con más recuperación son agricultura y pesca, que crecen por tercer trimestre consecutivo en las expectativas de contratación. En segundo lugar están las manufacturas. La construcción reporta la estimación más débil cuando se compara enero y marzo de 2017 contra el mismo trimestre de este año.

A nivel regional, los planes más optimistas son reportados por los empleadores de la zona Pampeana, con una expectativa de creación de puestos privados de 11%.

COMENTARIOS