TURISMO

Casi un millón y medio de personas se movilizaron este fin de semana largo

Desde Mar del Plata informaron que la ocupación hotelera trepó al 80%. Por su parte, la estadía promedio fue de 3,3 noches con un gasto diario de $2.100 por turista.

El 2016 no se caracterizó por ser un año de masivo turismo durante los fines de semana largos. La situación económica, la inflación y la pérdida del poder adquisitivo mermaron la cantidad de viajes a los principales centros turísticos. Sin embargo, este fin de semana fue muy positivo ya que se movilizaron alrededor de 1,4 millones de personas que generaron un impacto de $2.800 millones, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

El fin de semana extra largo fue aprovechado en su totalidad, la estadía promedio duró 3,3 noches y el gasto estuvo cerca de los $2.100 por turista durante todos esos días. El ministro de Turismo, Gustavo Santos, señaló que "los números del último fin de semana largo antes del verano son un indicador muy bueno del gran movimiento que esperamos para esta temporada en toda la Argentina".

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Mar del Plata informó una ocupación hotelera del 80%, mientras que la provincia de Córdoba, que cuenta con alrededor de 120 mil plazas, ese porcentaje trepó hasta el 75%, con picos de más del 80% en Villa Carlos Paz, que cuenta con 36.000 de esos sitios de hospedaje, de acuerdo al relevamiento de la cartera turística nacional.

El informe oficial resalta que la mayor cantidad de turistas se movilizó por la provincia de Buenos Aires y el Litoral. Finalmente, el mayor gasto diario se registró en la Patagonia, con $1.200 por turista.

COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?