PEDIRÁN LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA

Las Madres de Plaza de Mayo realizan una nueva Marcha de la Resistencia

Este 8 y 9 de diciembre las Madres de Plaza de Mayo marcharán bajo la consigna "Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción". Es la segunda Marcha de la Resistencia durante el Gobierno de Macri.

Esta tarde las Madres de Plaza de Mayo realizarán una nueva Marcha de la Resistencia bajo la consigna ¨Solidaridad y Lucha o Hambre y Represión. Cristina Conducción”. Durante 24 horas ininterrumpidas, las Madres marcharán utilizando una herramienta utilizada en 1980, durante la dictadura cívico militar.

Las marchas de la resistencia fueron suspendidas en 2005 al considerar que “el enemigo no estaba más en la Casa Rosada”, sin embargo fue reeditada en agosto ante la fuerte ola de despidos del Gobierno macrista. "Hoy, ante la persecución que día a día se vive en nuestro país, la falta de trabajo y el avasallamiento constante de los derechos es necesario redoblar esfuerzos para mostrar que la lucha continúa", convocaron las Madres.

En la marcha se pedirá también por la liberación de la dirigente social y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien en enero cumplirá un año privada de su libertad en Jujuy, contradiciendo los pedidos de los organismos internacionales. Además, la jornada incluirá un homenaje a Fidel Castro, "lo vamos a recordar por todo lo que hizo", señaló Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo. “Cuando asumió Néstor (Kirchner) Fidel me llamó y dijo: ‘Mira Hebe, hay que tenerle paciencia porque este hombre le va a dar mucha felicidad a tu pueblo’. Me habló muy seriamente porque sabía que yo estaba retobada y decía que (Néstor) era una mierda, y todo eso”, recordó.

Convocatoria a la Marcha de la Resistencia


Bonafini será la última oradora en los discursos de cierre previstos para este viernes a las 19 en Plaza de Mayo. Antes de ella hablarán el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López; el diputado de Nuevo Encuentro Adrián Grana y el diputado nacional del Frente para la Victoria Andrés “Cuervo” Larroque

COMENTARIOS



UBICACIÓN