LEGISLATURA

La legislatura designó sus autoridades para 2017

Carmen Polledo, del PRO, seguirá como titular del parlamento, mientras que el kirchnerista Carlos Tomada fue elegido como Vicepresidente II. Roy Cortina ocupará la Vice III, mientras que su colega Patricio del Corro dejará su banca, que será asumida por Laura Elda Marrone.


La Legislatura designó sus autoridades para 2017. Carmen Polledo, del PRO, pasará el último de sus ocho años en el parlamento como Vicepresidenta I, mientras que el kirchnerista Carlos Tomada fue elegido como Vicepresidente II por la segunda minoría. Roy Cortina, del socialismo, ocupará la Vice III, mientras que su colega Patricio del Corro dejará su banca, que será asumida por Laura Elda Marrone.

"Es un honor y una gran responsabilidad la que se me asigna por segunda vez", afirmó Polledo, quien ocupó el mismo puesto este año. La ex titular de COAS hizo un llamamiento "al diálogo y al acercamiento para sancionar las mejores leyes y que los porteños vivan mejor".

Tomada, titular del bloque del FPV, asumirá el cargo que estaba vacante por la partida de María Rosa Muíños, quien dejó el kirchnerismo junto a otros dos legisladores en medio de una interna que aún no está saldada.

Más tarde, el cuerpo legislativo aceptó la renuncia del diputado Patricio Del Corro, titular del monobloque PTS-Frente de Izquierda y en su lugar tras prestar el juramento de rigor, asumió la banca Laura Elda Marrone. Por un acuerdo interno de la Alianza Frente para los Trabajadores con motivo de la elección del 29 de octubre de 2013, cedió la banca a Marrone.

COMENTARIOS