Obras

Habilitaron las obras del paso bajo nivel de la avenida Balbín

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad revocó una medida cautelar impuesta en noviembre.

 La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad habilitó la reactivación de los trabajos del paso bajo las vías del ferrocarril Mitre en el barrio de Coghlan, al revocar la suspensión cautelar que regía desde noviembre.

La Sala II de la Cámara resolvió hacer lugar a los recursos de apelación del GCBA y AUSA, y revocar la medida dictada por el juez de primera instancia Roberto Andrés Gallardo, que había ordenado la suspensión de las obras de la intersección de la avenida Balbín y las vías del ferrocarril Mitre.

En la sentencia firmada el 2 de diciembre por los camaristas Fabiana Schafrik y Fernando Juan Lima, los magistrados repasaron las resoluciones judiciales vinculadas a las obras en dos amparos en agosto y septiembre de 2014, y señalaron que el juez de primera instancia “sustentó su resolución en una serie de elementos novedosos”, como la falta de comunicación al Comité Interjurisdiccional de la Cuenca Arroyo Medrano y una inundación a principios de noviembre, entre otras.

Según el escrito, los jueces sostuvieron que “tales hechos no permiten considerar acreditada la verosimilitud del derecho”, por lo que “la medida nuevamente adoptada por el Sr. juez de grado debe ser revocada". Entre los argumentos de los se destaca que, por tratarse de una obra vial y no hídrica, “no surge con la claridad necesaria” que la realización del paso bajo nivel implicase la afectación de la cuenca del arroyo Maldonado

También sostienen que  “el hecho de que durante el 01/11/16 se hubiese producido una inundación en la zona tampoco conlleva a confimar la tutela cautelar”, ya que “tales circunstancias no acreditan la existencia de una conexión entre la obra cuestionada y el agravamiento de la situación referida a los anegamientos”.

COMENTARIOS