LESLATURA PORTEÑA

El FpV rechazó la ley de estacionamiento medido porque "perjudica a los porteños"

El sistema que se va a implementar requiere que vecinos que tengan estacionamiento medido en su cuadra deban registrarse diariamente en el parquímetro, incluyendo los sábados, que deberán realizarlo antes de las 8 de la mañana.

El bloque del Frente Para la Victoria en la Legislatura porteña manifestó su rechazo a la ley de Estacionamiento Medido, aprobada en la sesión de hoy, comprendiendo que es una medida que va en detrimento del bolsillo de los vecinos de la Ciudad y a favor de que las empresas que tienen las concesiones de acarreo recauden más.

La ley que fue aprobada esta tarde extiende la instalación de parquímetros de 4.000 a 87.000 espacios de la Ciudad, afectando a más del 60% de la población. Además implica un endeudamiento de 18 millones de dólares para comprar parquímetros, sin exigirle ningún tipo de inversión a las empresas concesionarias.

El sistema que se va a implementar requiere que vecinos que tengan estacionamiento medido en su cuadra deban registrarse diariamente en el parquímetro, incluyendo los sábados, que deberán realizarlo antes de las 8 de la mañana. Ante cualquier incumplimiento los autos serán acarreados por las grúas.

El pliego es muy beneficioso para las empresas concesionarias. Se les pagará un abono mensual que cubra sus costos, más un incentivo del 10% de los ingresos totales del sistema. Se divide la Ciudad en cinco zonas pero las empresas pueden operar en más de una zona. Se le permite utilizar grúas usadas favoreciendo a las actuales concesionarias. El plazo de la prestación del servicio será de 10 años pero, al igual que la concesiones actuales, luego se puede extender el plazo ilimitadamente hasta que haya un nuevo sistema que lo reemplace.

Actualmente, las concesiones llevan 26 años cuando el plazo original era de una década. En contraposición el bloque del FPV presentó un proyecto alternativo que, entre otras cosas, proponía la creación de un sistema público con un amplio abanico de medios de pago, la aplicación del estacionamiento con un criterio de ordenamiento del tránsito en las arterias principales y áreas céntricas, la utilización correcta de las grúas destinándolas al acarreo de los vehículos mal estacionados y que los ingresos netos producidos por el estacionamiento medido fueran destinados al fondo de extensión del subte, a financiar la construcción del sistema de estacionamiento disuasivo y mejoramiento de veredas.

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