VIVIENDA

Por los precios, cada vez más familias porteñas se mudan a Avellaneda

Comprar una vivienda en Avellaneda es hasta un 40% más económico y la brecha de los alquileres llega al 20%.

Por el aumento de los valores para alquilar o comprar una casa en la ciudad de Buenos Aires los porteños vieron una oportunidad en ciertas zonas del conurbano bonaerense. Tal es así que el sector inmobiliario de Avellaneda asegura que dos de cada diez consultas que llegan son de habitantes de la Capital Federal que buscan un nuevo lugar de residencia.

Con ventajas comparativas en materia económica, Avellaneda es lindera a la Ciudad y con un acceso rápido a la misma. La diferencia de precios con las propiedades en venta en Capital Federal alcanza el 40% y en alquileres la brecha trepa e 20%.

En 2016 alquilar un departamento en la Ciudad de Buenos Aires subió un 34,4% promedio para un dos ambientes y aumentó la cantidad de plata que un inquilino debe desembolsar por más, según cifras de un informe del portal Argenprop. El alza es de 38,3% para las de 3 ambientes y un 38,6% para monoambientes respecto a igual lapso de 2015, según un informe dado a conocer hoy por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

COMENTARIOS