ALIMENTACIÓN

Sólo un tercio de los productos del programa Precios Cuidados es saludable

Así lo reveló un estudio realizado por la Escuela de Nutrición de la UBA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación. El 41% de los alimentos es de "calidad mínima".

Según un estudio realizado por la Escuela de Nutrición de la UBA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (Cepea), sólo el 33% de los productos incluídos en el programa Precios Cuidados es de "buena calidad" nutricional, un 26% posee un nivel "intermedio" y el 41% es de "calidad mínima".

Para realizar la evaluación, se le asignó un puntaje a cada alimento según una metodología desarrollada en la Universidad de Washington. Pesaron de manera positiva los nutrientes esenciales como calcio, hierro, fibra, potacio, zink y vitaminas A, C B9 y B12. Por el otro lado, se consideraron negativos los alimentos con "nutrientes críticos" como grasas saturadas, azúcares libre y sodio.

La investigación concluyó que el 90% de los quesos del listado no son de buena calidad, tampoco el 88% de las galletitas, el 83% de las opciones de carne, el 74% de las bebidas y el 44% de los cereales, publica hoy el diario Clarín. Entre los más sanos están los vegetales y carnes frescas, yogures, leches, arroces y fideos, aguas minerales y bebidas con cero calorías.



COMENTARIOS