SOLARES DE SANTA MARÍA

FPV: "El Ejecutivo busca crear el primer country de la Ciudad"

Desde el kirchnerismo rechazaron el proyecto que Horacio Rodríguez Larreta envió a la Legislatura.


El proyecto de Solares de Santa María llegó a la Legislatura y, como se esperaba, empieza a despertar el rechazo de algunos bloques. El kirchnerismo consideró que la iniciativa que hizo llegar el poder Ejecutivo “busca crear un barrio cerrado, el primer country de la Ciudad.
 
Horacio Rodríguez Larreta ató la urbanización de la Villa Rodrigo Bueno a la aprobación del proyecto inmobiliario de la empresa IRSA y por eso puso a muchos legisladores en un brete. Parte del dinero que pagará Elsztain a la Ciudad servirá para hacer las obras necesarias en el barrio. “Otra vez nos encontramos al Ejecutivo Porteño planteando cuestiones de un particular”, se quejaron desde el FPV. “Este emprendimiento no está pensado para las soluciones habitacionales de la Comuna 1 o la Comuna 4 sino que no todos van a poder acceder a este tipo de emprendimiento”, agregaron.
 
Por su parte la legisladora Andrea Conde, que forma parte del interbloque del FPV, también rechazó el proyecto. “Hoy ya no estamos discutiendo el desalojo o la relocalización de los vecinos, si no que estamos encarando un proceso de urbanización del Barrio Rodrigo Bueno. Eso es algo más que positivo para los habitantes del barrio. Pero también es cierto que el gobierno que hoy tiene el compromiso de urbanizar el barrio es el mismo que durante los últimos 8 años se negó a hacerlo, incluso apelando fallos judiciales que le ordenaban avanzar con el proceso”, sostuvo Conde. “La garantía del efectivo cumplimiento de los derechos de los habitantes del Barrio Rodrigo Bueno no puede estar sujeta a los cambios de humor de la fuerza política que gobierna la ciudad desde hace ya 9 años”, reclamó.

COMENTARIOS