SITUACIÓN ECONÓMICA

Melconian: "Si te pasás de rosca con la deuda, termina teniendo razón Lavagna"

El presidente del Banco Nación descartó que el actual escenario sea que el describió el ex ministro de Economía aunque advirtió que es mucho mejor tomar deuda para infraestructura que para gasto corriente o déficit fiscal.

El exministro de Economía Roberto Lavagna sostuvo que “este tipo de modelo que combina tasas de interés fenomenalmente altas, dólar fijo o cayendo, el bolsillo del grueso de la población enflaqueciéndose, el empleo debilitándose, indefectiblemente requiere el endeudamiento externo e indefectiblemente termina en una situación de colapso". En este marco Carlos Melconian, actual presidente del Banco Nación descartó que ese sea el escenario aunque advirtió que “si te pasás de rosca con la deuda, termina teniendo razón Lavagna”.

Durante la 22 Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), en Parque Norte, Melconian, consideró que el país se encuentra en "un período de transición" y que "la única manera" de financiar un déficit fiscal como el que "heredó Argentina" (por el gobierno de Cambiemos) es financiándolo "de la manera más genuina posible (...) tomando deuda", aunque admitió que "es mucho mejor tomar deuda para infraestructura que para gasto corriente o déficit fiscal".

En este sentido dijo que la deuda no es un problema en un proceso de convergencia, pero que no se puede continuar indefinidamente en un proceso de endeudamiento: "Si te pasás de rosca, termina teniendo razón Lavagna", concluyó.

COMENTARIOS