COMUNA 15

Comenzó la apertura de la Avenida Triunvirato

Las obras de extensión de la Avenida Triunvirato ya se pueden ver sobre los terrenos ferroviarios. El Gobierno porteño dice que se reducirán los tiempos de viaje, mejorará la seguridad vial y se integrará la Villa Fraga al barrio de Chacarita.


El Gobierno de la Ciudad a través de Autopistas Urbanas SA inició la ampliación cuyo proyecto prevé sumarle siete cuadras a la Avenida Triunvirato, que correrá paralela a las vías del ferrocarril Urquiza. Esta obra permitirá conectar la Avenida Elcano con Federico Lacroze y Corrientes, según pudo saber el portal Parque Chas Web.
 
Se construirán cinco carriles, tres hacia Lacroze y dos hacia Elcano, con un boulevard arbolado en el centro. Esta obra vial incluirá también una dársena de giro a la izquierda a la altura del cruce con Teodoro García, que será abierta con dos carriles hacia la calle Fraga. La obra se inaugurará a mediados de 2017, y servirá para aliviar el tránsito en el paso a nivel de Elcano y Guzmán, lo que ayudará a bajar el riesgo de accidentes.
 
La ampliación de la Avenida Triunvirato se está construyendo sobre el playón ferroviario del ferrocarril General Urquiza que pertenecía a la Agencia de Administración de Bienes del Estado, dependiente de Nación. El organismo avaló la entrega del predio al Gobierno porteño para iniciar la integración del asentamiento de la calle Fraga al barrio de Chacarita: trazar las calles, relocalizar a la gente en el mismo predio y utilizar los terrenos ferroviarios vacíos para construir casas con un comercios y espacio verde. En la “Villa Fraga” viven unas 2.500 personas según un censo que se realizó este año.
 
Camila Rodríguez, juntista por el Frente para la Victoria presentó, en mayo, a la Junta Comunal 15 un pedido de informes para que el presidente comunal, Jorge Lucchesi, lo eleve al Gobierno de la Ciudad preguntando por las obras de apertura de Avenida Triunvirato.
 
Rodríguez expresó al sitio 15 Comunas que “Desde el FpV queremos saber si estos trabajos incluyen la urbanización de la Villa Fraga, si la extensión del eje vial contempla cloacas, luz, energía eléctrica, saber esto es muy importante para lograr la urbanización del barrio. No estamos en contra de la apertura de la arteria, lo que no queremos es un maquillaje, esto realmente tiene que servir para avanzar en el mejoramiento de las condiciones de vida de los vecinos de Fraga. Y cómo van a trabajar en la relocalización de las familias”.

COMENTARIOS



UBICACIÓN