91.337 METROS CUADRADOS ESTAN A LA VENTA

Gobierno nacional vende terrenos codiciados de la Ciudad

Se trata de terrenos en Catalinas Norte donde se desarrollaría un gran emprendimiento inmobiliario; lo recaudado sería para financiar el “Paseo del Bajo”. También venderán un enorme predio en Mendoza y otro en Campana.

El Estado argentino decidió vender una serie de propiedades que considera "subutilizadas". La mayoría de estos espacios están ubicados en zonas privilegiadas de la Ciudad. De la misma manera ya están en venta varios terrenos ubicados en distintas partes de la Argentina, e incluso anunció la subasta de residencias diplomáticas.

(S)Esta vez le toca a la zona conocida como 
, un espacio muy cotizado y codiciado por los desarrolladores inmobiliarios(S): se trata de un área situada en Retiro (muy cerca de Puerto Madero), delimitada por las avenidas Madero y Antártida Argentina, y las calles Cecilia Grierson y San Martín.

Según publicó el Boletín Ofical, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) trasnferirá 91.337 metros cuadrados a la Ciudad. De aprobarse en la Legislatura, el gobierno porteño avanzará en la venta de los terrenos donde se construirían torres de departamentos y oficinas.



La venta produciría un ingreso de alrededor de 150 millones de dólares que serán para financiar la autopista ribereña, una megaobra que se propone realizar la administración de Horacio Rodríguez Larreta: la idea es conectar las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia para descongestionar el tránsito y crear nuevos espacios verdes para darle forma al prometido "Paseo del Bajo".

La venta de estos terrenos se enmarca en el relavamiento que realizó la AABE de inmuebles pertenecientes al Estado en el que se concluyó que "se encuentran en condiciones de ser enajenados, en razón de resultar innecesarios para la gestión a cargo". Desde el Gobierno argumentaron que "mantener ociosos dichos inmuebles implicaría desatender intereses prioritarios del Estado, por cuanto las operaciones que se impulsan no sólo constituirán una fuente de ingresos para el tesoro nacional, sino que además generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas".

El presidente de la AABE, explicó que lo que se busca es "mejorar el hábitat, el espacio público y la vida comunitaria de los argentinos". "En los terrenos se generará el desarrollo de uso mixto: residencial, comercial, cultural, entretenimiento, administrativo, hotelero y espacio verde. 65% espacio verde, 35% construcción", apuntó Lanús.

COMENTARIOS