- Política
- 14.11.2016
LA RELACIÓN CON LA CASA BLANCA
Después de una angustiosa espera, llegó el diálogo con Trump
"Ambos recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países”, comunicaron desde presidencia.

Fueron seis días de zozobra, pero finalmente Mauricio Macri pudo comunicarse con Donald Trump, el presidente electo de EEUU. Desde Casa Rosada aclararon que el diálogo se “prolongó durante 15 minutos” y que “ambos recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países”.
Después del triunfo de Trump hubo incertidumbre en el Ejecutivo argentino. El explícito apoyo a Hillary Clinton hizo pensar que la relación con el magnate norteamericano iba a ser difícil desde el comienzo. Incluso el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la Canciller, Susana Malcorra, lamentaron la derrota de Clinton. Pero según comunicaron desde gobierno, Macri le expresó sus deseos de tenerlo como huésped en la cumbre del G-20 que se realizará en la Argentina y Trump le respondió que espera verlo en la Casa Blanca antes de ese año.
“Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia”, habría dicho Trump, siempre según la Secretaría de Comunicación de Casa Rosada.
COMENTARIOS