ECONOMÍA

Lavagna comparó las políticas de Macri con Menem y los militares

El aliado de Massa consideró que las "tasas de interés altas, un dólar planchado que le quita competitividad al país, una tendencia a la baja en la masa de los salarios y alto endeudamiento" no son "un programa adecuado" para la Argentina.


Ya transcurrió casi un año del triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales y los resultados económicos de la gestión de Cambiemos dejan abiertos varios interrogantes. Roberto Lavagna, economista y aliado clave de Sergio Massa, criticó fuertemente a medidas que lleva adelante el gobierno PRO y las comparó con las de Carlos Menem y la última dictadura militar. Señaló que no le gusta Alfonso Prat Gay porque el trabajo que está llevando adelante "no es un programa adecuado para el desarrollo del país en el mediano plazo".
 
"No creo que una política con tasas de interés altas, un dólar planchado que le quita competitividad al país, una tendencia a la baja en la masa de los salarios y alto endeudamiento sea adecuada. Ya hemos tenido este tipo de medidas con los militares y en los 90. No da resultados", aseguró el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner.
 
En diálogo con Radio La Red, Lavagna profundizó en la comparación con la utilización de la tablita cambiaria de Martínez de Hoz en donde se visualizaba un calendaria de devaluaciones previstas por el Gobierno con un fuerte efecto en los salarios y las tarifas. "Todos los argentinos recordamos lo que costó sacarse la piedra que había quedado en 2001 y aumentar la deuda muy rápidamente cuesta muy poco", recordó.
 
"No debería ser peor que el 2016. Debería ser mejor. Va a haber alguna tasa de crecimiento positiva, lo único que las cosas hay que ponerlas en contexto. Lo que se pueda crecer en 2017, va a ser para cubrir el bache de lo que se ha caído en materia de producto bruto", concluyó el ministro que asumió el manejo de la economía en el año 2002.

COMENTARIOS