PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Fuerzas federales desembarcarán en 7 municipios del conurbano bonaerense

Se trata de los distritos de Ezeiza, San Martín, Tres de Febrero, San Isidro, San Miguel, Ituzaingó y Hurlingham, que formarán parte de la tercera etapa del programa de envío de fuerzas federales a la provincia.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se reunió hoy con intendentes del conurbano para coordinar el desembarco de efectivos de fuerzas federales a partir del próximo lunes. Se trata de los distritos de Ezeiza, San Martín, Tres de Febrero, San Isidro, San Miguel, Ituzaingó y Hurlingham, que formarán parte de la tercera etapa del programa de envío de fuerzas federales a la provincia, que apunta a que a mediados de diciembre alcance a los 33 municipios.

Ritondo sostuvo que "es fundamental la coordinación porque es lo que nos va a permitir mejorar la prevención y trabajar en contra del delito" y agregó que "se trata de una articulación de políticas que trabaja a favor de la comunidad". A su vez, el funcionario provincial explicó que "se trabaja a partir de un mapa del delito que permite una distribución de los efectivos en función de cada distrito" y que "no sólo se trabajará en prevención, sino también con delitos más complejos como el narcotráfico y el crimen organizado".

"Debemos administrar la seguridad ciudadana y para ello es importante diagnosticar y evaluar el trabajo cotidiano",
concluyó el ministro. Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien también participó del encuentro, destacó que "es un trabajo en la acción conjunta con provincia y con los municipios que profundiza la presencia en el conurbano de fuerzas federales" y detalló que "la idea no es hacer operativos estáticos, sino generar movilidad para no ser previsibles".

Finalmente, el funcionario nacional se mostró "entusiasmado en generar buenos resultados en los 33 distritos donde se implementará este plan que pretende mejorarle la calidad de vida a la comunidad". De la reunión participaron los jefes comunales Alejandro Granados (Ezeiza), Gabriel Katopodis (San Martín), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Gustavo Posse (San isidro), Jaime Méndez (San Miguel), Alberto Decalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

Asimismo, estuvieron el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot; el director nacional de Gendarmería Nacional, comandante general Gerardo Otero; el jefe de la Prefectura Nacional, Eduardo Rene Scarzello; y autoridades de la Policía Federal Argentina.

El plan de seguridad ya se encuentra en funcionamiento en los distritos más calientes de la provincia, entre ellos Morón, Avellaneda, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría, Almirante Brown y La Matanza.

COMENTARIOS