TRANSPORTE PÚBLICO

Desde hoy se podrá comprar la tarjeta SUBE en las boleterías del subte

La SUBE es el único medio de pago del boleto para circular en colectivos y subterráneos. Se venderá a un precio de 25 pesos para facilitar el acceso a turistas y olvidadizos, y evitar sobreprecios en otros puntos de venta.


Las boleterías de las estaciones de subterráneos dispondrán desde esta semana de tarjetas SUBE, único medio de pago del boleto para utilizar ese servicio, lo que evitará inconvenientes a los usuarios que se la olvidan o la pierden, a los turistas que desconocen cómo funciona el sistema y los sobreprecios que cobran por el plástico en kioscos y otros puntos de venta.

El Subtepass dejó de correr en mayo y en los colectivos no aceptan monedas desde fines del año pasado, por lo que la SUBE, cuyo precio oficial es de 25 pesos, se tornó imprescindible para usar esos medios de transporte.

La Defensoría del Pueblo propuso que se pueda obtener en las estaciones de subte y de ferrocarril, como un aporte para "disminuir los abusos por parte de los vendedores que le ponen un sobrecargo indebido", que puede llegar hasta un precio de 50 pesos, el doble del oficial, dijo su titular, Alejandro Amor.

Las autoridades de Transporte no informaron aún si habilitarán el expendio de la SUBE en las estaciones de tren -hasta ahora hay puestos en las terminales porteñas de Retiro y Constitución-, pero sí anunció que en noviembre estará disponible en las boleterías del subte, que se sumarán a los 11.000 puntos de venta existentes.

COMENTARIOS