LEGISLATURA PORTEÑA

Declaran de interés Social a la campaña "Compre Cooperativo"

Este programa interpela al ciudadano, en su doble rol de consumidor y trabajador, a brindar su apoyo y la autogestión, como única alternativa a largo plazo para garantizar la "desconcentralización de la economía", el "desarrollo local" y la "defensa del trabajo".

En la sesión de la Legislatura porteña se aprobó la declaración presentada por el legislador del Frente para la Victoria, Javier Andrade, para declarar de Interés Social y de Promoción y Difusión de los Derechos de Consumidores y Usuarios de la Ciudad de Buenos Aires a la campaña "Compre Cooperativo".

Este programa, lanzado por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), interpela al ciudadano, en su doble rol de consumidor y trabajador, a brindar su apoyo y la autogestión, como única alternativa a largo plazo para garantizar la "desconcentralización de la economía", el "desarrollo local" y la "defensa del trabajo".

En un contexto de cambio económico y político donde se revierte el modelo de desarrollo con inclusión y producción llevado adelante durante 12 años por uno de importaciones y flexibilización laboral, esta campaña "Compre Cooperativo" garantiza que el trabajo es argentino y es comprar a lo a los que venden en forma cooperativa. A los emprendedores que se organizan en ferias, mercados comunitarios, cooperativas de comercialización, para acercar el trabajo de cada familia al consumidor y a sus organizaciones, evitando la intermediación parasitaria, construyendo alternativas a la concentración monopólica de la distribución minorista.

Este herramienta de trabajo, señala el legislador Javier Andrade, "fue durante el 2001 en adelante un actor clave en la salida de la crisis económica, y se convirtió en una modalidad en la preservación de los puestos de trabajo en las empresas que cerraban". En este sentido, en el contexto económico actual y referido a las políticas que lleva adelante la Alianza Cambiemos "es fundamental acompañar el desarollo de esta herramienta para fortalecer el trabajo en el país y el consumo argentino".

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?