ESTÁ UBICADA AL LADO DEL CEMENTERIO

La plaza del horror: restos humanos, cemento y flores de plástico en Chacarita

Vecinos y dirigentes barriales aseguran que hay restos humanos en el terreno en donde la Ciudad levanta una plaza. “Todo lo que a uno se le ocurra está dando vueltas por ese lugar. Nunca debió haber sido una plaza, no hubiera pasado un estudio de impacto", criticó la comunera Camila Rodríguez.


El gobierno porteño continúa la construcción de una plaza vecina al cementerio de Chacarita y vecinos y dirigentes barriales aseguran que hay restos humanos en el terreno. “Hay de todo, todo lo que a uno se le ocurra está dando vueltas por ese lugar. Nunca debió haber sido una plaza, no hubiera pasado un estudio de impacto. La tierra todavía tienen restos humanos”, denunció Camila Rodríguez.
 

“Cuando remueven un poco la tierra encuentran huesos, por eso lo único que pueden hacer es una plaza seca. De todas formas va a tener el impacto de los nichos vecinos y de la Cámara frigorífica. Con pararse a diez metros de la Cámara se siente el olor”, se indignó la dirigente kirchnerista. En uno de los videos que ilustran la nota puede verse a vecinos levantando huesos humanos.
 

En otro de los videos que subió puede verse que el piso de la nueva plaza es de cemento que reemplazó al pasto que había antes. También se observa que la ciudad colocó flores de plástico para separar la el espacio en donde está la plaza del cementerio de la Chacarita. “Horacio Rodríguez Larreta dice que es un espacio verde para que la gente disfrute, pero lo que había antes era verde. Esto es puro cemento”, agregó Rodríguez.
 
La comunera del FPV también reclamó conocer el costo final de la plaza que está a cargo del ministro de Ambiente y Espacio Público Eduardo Macciavelli.

COMENTARIOS